Identidad Visual de mi marca “Adriana Carolina”

Hola a todos !

Hoy les quiero contar un poquito de lo que fue la construcción de mi  marca.

Como todos saben hace poco tiempo que soy fotógrafa , cambie de profesión a los 30 años de edad, después de ser maestra toda la vida . Fue dificil dejar mis titulos para trás , pero esta dificultad se me pasó cuando me di cuenta que lo uno es lo lleva adentro. No se puede desprender una cosa de otra, así que toda mi experiencia de maestra jardinera y alfabetizadora , de psicopedagoga, de trabajar con gente y de estar con los chicos construyendo el conocimiento no estaban siendo dejados , al contrário seria de total influencia en  mi mirada , en mi forma de contar las histórias. Todo esto que vivi anteriormente me llevo siempre a una mirada especial a la familia y a las parejas y en mi cabeza mi frase siempre era “LA POSIBILIDAD DE CONTAR HISTÓRIAS” .

Cuando un cliente me contrata me gusta saber su historia, que fue que los hizo llegar a este momento y porque me eligieron, por más artista que fuera no podria llegar a una boda sin que me conocieran los protagonistas de esta historia. Creo que esta forma tan “pedagogica” de actuar es lo que dia a dia me hace encontrar mi estilo y mi forma de trabajar.

Si tarde 30 años en construir mi carrera anterior, no pienso que en dos podria tener todo claro, estoy en pañales en esto y pienso darme tiempo para ir avanzando cada vez más en todos los aspectos, porque elegir cambiar  no trajo cambios solo en la carrera, cambió mi vida para siempre en todos lo aspectos.

Lo más lindo es que cuando decidi mi marca use mi proprio nombre  y eso habla mucho de mi . Le pedi a mi diseñadora Natalia Paratore que la marca fuera como una firma para que diera la idea de autor y que fuera en letra cursiva para que hiciera recordar mis origenes de maestra alfabetizadora .

Al tener que decidir entre blanco y negro , elegi el negro y el fucsia porque definitivamente son colores que amo y que hablan de mi intensidad en las cosas.

En mi prioridad de elecciones para esta profesión primero están los equipos de calidad , lentes e inversión en workshops y cursos direccionados a la fotografía de bodas, que considero fundamental.

Pero cuando el negocio fue cresciendo senti la necesidad de contratar un profesional para que creara la marca porque al cliente la identidad visual le da sensación de estructura , además es una herramienta más de marketing , ni hablar de que es hermoso  para mi como mujer, mirar mis trabajos y ver todo “combinando” (jaja)

El resultado quedó “mi cara” como decimos en  mi idioma pátrio (portugues) ! No podria ser más Adriana Carolina y  agradezco el talento y profesionalismo de mi diseñadora que pudo captar mi escencia.

Además toda la identidad visual lleva características que también se pueden ver en mis fotos: color, alegria, contraste, intención, intensidad y pasión.

Vengo aprendiendo en este tiempo que por más que admiremos trabajos de los grandes fotógrafos es importante ir buscando su propria escencia, lo que a uno le gusta porque solo de esa manera podrás sacar lo mejor de vos mismo.

No hay un mejor y un peor… llegué a la conclusión que para hacer algo bueno hay que ser lo mas autentico posible y tener un compromiso personal con superarse a cada dia.

Asi que sigo en mi construcción y gracias a todos que me cruzaron el camino sea como clientes , colegas o admiradores.

Ah y este material se imprimió en la imprenta Abel Resnik  , totalmente recomendable  !!!

Natalia Paratore  diseñadora grafica : natyvpg@hotmail.com

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s